
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2016.- Desde el 26 de abril, cuando inició el operativo en el Metro para reforzar la seguridad y evitar acoso contra las mujeres, han sido detenidas 61 personas y 56 han sido remitidas ante el Ministerio Público.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada en conferencia de prensa, acompañado de la secretaria de Gobierno capitalino y la presidenta del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Mercado y Teresa Incháustegui, respectivamente.
El titular de la SSP informó que de los detenidos 34 fueron por abuso sexual, cuatro por acoso sexual, cinco por robo de celular, tres por robo a transeúnte y uno por sustracción de menores, por portación de arma, por daño a las vías de comunicación, por extorsión y por fraude, respectivamente.
En 20 casos la persona que denunció se desistió al llegar a acuerdos conciliatorios con el denunciado.
En el caso del Metrobus se registraron ocho remisiones con 11 detenidos, dos por abuso sexual, dos por lesiones dolosas, dos por robo, uno por robo de celular y cuatro casos por desistimiento.
En la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que no se han registrado detenciones.
Almeida Estrada afirmó que el operativo, instrumentado por el Gobierno capitalino luego de que miles de mujeres marcharon el 24 de abril en la Ciudad de México para exigir acabar con el acoso sexual, ha dado resultados.
Cuestionado sobre si el operativo, que despliega a mil 409 elementos en el Metro, Metrobús y RTP, disminuye su presencia los fines de semana, reconoció que sí, debido a conciertos, juegos de fútbol o marchas, pero prometió vigilar que no se vea reducido esos días.