Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
OAXACA, Oax. 06 de marzo de 2015.- El fundador del albergue ‘Hermanos en el Camino’ en Ciudad Ixtepec, Alejandro Solalinde Guerra, sostuvo este viernes que unos 10 mil migrantes centroamericanos están bajo el estatus de desaparecidos en el país.
Al relatar casos de agresión contra migrantes durante una conferencia de prensa, destacó que un grupo de 10 migrantes que viajaban de Unión Hidalgo a Juchitán fueron interceptados por policías ministeriales de esa zona para pedirles dinero y al no darles el recurso, los abandonaron.
Indicó que el 90 por ciento de los migrantes que llegan al albergue llegan lastimados y otro porcentaje importante con sus derechos humanos violentados por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Acusó al delegado de esa dependencia en Oaxaca, José Guzmán Santos de hacer caso omiso a los reclamos y, junto a otros funcionarios, obstaculizar el trabajo para evitar estos delitos.
La violación y agresión contra migrantes de países centroamericanos continúa sin que ninguna autoridad en el país garantice el derecho de estas personas.
Más información: http://goo.gl/fIVSKX