Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex, 12 de julio de 2015.- La procuradora general de la República, Arely Gómez, reveló que ya son 30 personas las que se encuentran en la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) las que están declarando por la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
A su salida de la casa donde termina el túnel por donde escapó el narcotraficante, la funcionaria aseguró que se encuentra abandonada.
“Están rindiendo su declaración alrededor de 30 personas que trabajaban en el penal por este hecho, así que seguiremos en esa labor para saber la plantación de este evento.
“Aquí ya tenemos evidencia de los hechos y los peritos ya están realizando las investigaciones, la casa está abandonada y estamos valorando este túnel y ver las características”, dijo la procuradora.
Con esta información, se aumentó el número de personas involucradas en los hechos, después de que el comisionado de seguridad, Monte Alejandro Rubido, mencionara que había 18 involucrados en los hechos.
Gómez agregó que la PGR tomó conocimiento de los hechos a las 11:00 horas del sábado, para realizar las averiguaciones correspondientes.
La funcionaria se excusó por no dar mayor información al respecto para no entorpecer las investigaciones del caso.