Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF., 31 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que cinco integrantes de una banda de plagiarios que se dedicaban a secuestrar y robar pasajeros de taxis fueron sentenciados, cada uno, a 70 años de prisión.
El Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Norte, manifestó que Juan Erick Mendoza Delgadillo o Iván Erick Mendoza Delgadillo deberá además pagar un millón 293 mil 870 pesos de multa.
Sus cómplices Ricardo Monroy Mireles, José Carlos Ramírez Téllez, Israel Alejandro Ayala Sánchez y Francisco Javier Martínez Osorno, recibieron la misma condena.
El Ministerio Público acreditó que la forma de operar de estos sujetos consistía en que Monroy ofrecía el servicio de taxi y una vez que sus víctimas lo abordaban circulaba unos minutos, simulaba una falla en el motor y detenía la marcha.
En ese momento, sus cómplices abrían las puertas de la unidad Nissan, tipo Tsuru y abordaban y quitaban sus pertenencias a las víctimas. También acudían a cajeros automáticos para retirar dinero de las cuentas de los afectados.
Incluso en uno de los eventos delictivos abusaron sexualmente de una mujer.
Con la denuncia interpuesta por los afectados, elementos de la Policía de Investigación logró la detención de estos sujetos.