Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
MÉXICO, DF, 19 de enero de 2016.- Tres acusados por el delito de trata de personas agravada, capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un operativo realizado en un bar ubicado en la Plaza Garibaldi, fueron sentenciados, cada uno, a 18 años y nueves meses de prisión, así como al pago de una multa de 577 mil 87 pesos, informó la PGJDF a través de un comunicado.
Dentro de la causa 45/2015, el juzgador 46 penal, determinó que Luis Alberto Montero Ortiz, Edwin Juan Miguel Martínez Rodríguez y José Luis Martínez Mendoza o Martín Hernández Mejía, son responsables de explotación sexual de mujeres, en un establecimiento mercantil ubicado en la calle República de Honduras, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el aseguramiento, el aseguramiento de estas personas se llevó a cabo con base a una denuncia realizada por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), organismo que al efectuar una inspección en el lugar, detectó que en éste se ejercía dicho ilícito, por lo que avisó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien ejecutó las diligencias correspondientes para capturar a los culpables.
El modus operandi consistía en que las víctimas realizaban ficheo con los clientes a quienes les permitían tocamientos de índole sexual a cambio de dinero en efectivo, del cual solamente obtenían 10 por ciento.
Asimismo, en la planta alta del lugar podían tener relaciones sexuales con las mujeres, previo pago del servicio, y del que también éstas sólo recibían el 40 por ciento de las ganancias.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y combatir la impunidad y la trata de personas, delitos que denigran la dignidad humana.