Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF a 6 de mayo de 2015.- La cifra de militares fallecidos por el ataque de presuntos delincuentes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 1 de mayo, ascendió a siete después de que este miércoles uno de los elementos que era atendido perdió la vida.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se confirmó la muerte de un soldado más, previo a que ya se había registrado el fallecimiento de otros seis, incluidos los tres que habían sido señalados como desparecidos.
Así, siguen bajo observación médica nueve militares más así como dos oficiales de la Policía Federal (PF), todos ei tornados en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
El pasado viernes 1 de mayo un helicóptero Cougar de la SEDENA fue abatido por miembros del CJNG, en el arranque del operativo Jalisco, en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación cuando los militares detectaron a nueve camionetas en las que viajaban personas armadas, una de ellas con adaptación para montar una ametralladora calibre .50.
Los delincuentes atacaron con un lanzacohetes RPG-27 de origen ruso y le dieron al rotor de la cola de una de las aeronaves de la Sedena que trasladaba a 18 personas.
Ese mismo viernes, integrantes del CJNG sitiaron l ciudad de Guadalajara y se activó el Código Rojo.
En cifras totales, se registraron 39 bloqueos en la zona metropolitana y carreteras con vehículos a los que les prendieron fuego y 16 gasolineras incendiadas, además de balaceras y daños en bancos.