Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 29 de enero de 2015.- Cinco personas más han sido confirmadas como víctimas fatales tras la explosión de una pipa de la empresa Gas Express en el Hospital Materno Infantil, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.
Del total de las siete víctimas dos son hombres, hay una mujer y cuatro menores.
Bomberos, personal de Protección Civil, policías y vecinos colaboran para rescatar a cerca de 10 personas que aún permanecen atrapadas entre los escombros del Hospital Materno Infantil.
Al lugar llegaron 23 ambulancias de la Cruz Roja de la ciudad de México y del Edomex para trasladar a las personas heridas.
Nueve niños han sido trasladados a hospitales como el ABC, de la Cruz Roja en Polanco y al Enrique Cabrera de Magdalena Contreras.
Peritos de la Procuraduría General del distrito Federal también trabajan en el análisis de los escombros para determinar los pormenores de lo ocurrido.
Por su parte, personal de Protección Civil pide que todas las unidades que transportan gas y que se encuentren en la demarcación, salgan de ella.
El fuego en el hospital ha sido controlado por los vulcanos.