Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2014.- Una caída en las empresas de construcción y energéticas arrastraron este martes a las bolsas europeas por segundo día consecutivo.
El precio del crudo Brent cayó a un nuevo mínimo en cinco años por debajo de 66 dólares el barril, retrocediendo por sexta sesión consecutiva antes las señales de un exceso cada vez mayor en la oferta, informa el portal del periódico El Financiero.
El alza en los precios del crudo, aunado al desplome en las acciones de la cadena británica de supermercados Tesco, más el índice de referencia de Grecia dirigiéndose a su mayor caída desde 1987, en medio de la preocupación por las próximas elecciones, fueron los factores que marcaron la tendencia negativa del mercado.
El índice de gas y petróleo STOXX Europe 600 cedía un 2.4 por ciento, el sectorial de peor comportamiento, después de que el crudo Brent cayera a un mínimo de cinco años por debajo de 66 dólares el barril, tras perder más de un 4 por ciento el día anterior entre preocupaciones de un exceso de suministro.
Las acciones de BP, Tullow Oil, Statoil y Repsol encabezan las pérdidas al retroceder entre un 2 y un 3.2 por ciento.
Además, el índice ASE de Grecia se hunde un 10 por ciento, pues el gobierno anunció que votará la próxima semana por un nuevo presidente.