Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2014.- La subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que los nombres más comunes de personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, por diversas faltas administrativas fueron Alejandro y Alejandra.
De acuerdo con la dependencia, durante el 2014 se registró un total de 74 mil 694 remisiones, de los cuales 67 mil 763 fueron hombres y 6 mil 931 mujeres.
El titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega, explicó que estos infractores fueron sancionados principalmente por reprobar el alcoholímetro, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, estorbar el uso de las vías públicas y desacato.
Los cinco nombres más comunes entre hombres que ingresaron a El Torito fueron: Alejandro con 2 mil 429; José Luis, 2 mil 139; Miguel Ángel, 2 mil 43; Juan Carlos, mil 765; y Ricardo con mil 733.
Mientras que en el caso de las mujeres, Alejandra fue el más común con 160; Gabriela le siguió con 130; Guadalupe, 116; Claudia, 112; y Verónica también con 112.
“El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social no es una cárcel, es un lugar de prevención y arresto que alberga a infractores de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y así debe ser visto por todos.
“Observamos que en 2014, llegaron a este lugar con mayor frecuencia las personas con nivel educativo de secundaria terminada, seguidos de los profesionistas y luego aquellos que tienen preparatoria o bachillerato”, refirió el funcionario.