Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MÉXICO, DF, 15 de noviembre de 2015.- Más de 250 mil personas han disfrutado de las funciones de teatro, cine, danza, conciertos, narraciones orales, exposiciones, talleres y presentaciones de libros que integran el programa de la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recordó que desde el pasado 6 de noviembre, familias completas pueden acercarse a unos 49 mil títulos pertenecientes a 374 sellos editoriales reunidos en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Con un programa que agrupa más de dos mil 500 actividades la Feria continuará abierta este lunes 16 de noviembre, para aprovechar que es día de asueto oficial.
Paola Morán, directora de la FILIJ, precisó que las cifras preliminares registraron 250 mil visitantes hasta este fin de semana, por lo que se estima que la cifra al final pueda llegar a los 350 mil, toda vez que ha venido registrando un promedio de 20 a 22 mil personas diarias.
Morán recordó que este año se contó con la participación de 22 expositores nuevos entre ellos Tres abejas y Libros para imaginar, y que a estas alturas ya hay sellos editoriales que han recuperado su inversión.
Este domingo, añadió, se tiene previsto el espectáculo de danza Alicia en el país del ballet y la puesta en escena titulada Meztli, un sueño de luna y en música.
Además se sumarán a estas actividades Ramón A Go Go, de rock ukulele, Eddie y los Grasosos de rockabilly en un concierto para posteriormente cerrar con el colectivo Revo-loop-ción de hip hop que presentará “El primer día de la libertad”.
Cabe decir que desde el viernes, las editoriales se han sumado a El Buen Fin, ofreciendo descuentos en sus libros de catálogo.