Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 23 de enero de 2016.- Al menos nueve muertos en accidentes dejó la supertormenta Jonás que azota el este de Estados Unidos y que obligó al gobierno a declarar emergencia en diez estados.
Se prevé que la histórica nevada podría dejar hasta 76 centímetros de nieve y vientos de casi 100 kilómetros por hora.
El mal tiempo que provocó accidentes de tráfico dejó cinco muertes en Carolina del Norte, dos en Tennessee, una persona en Kentucky y una más en Virginia, ocurridas entre el miércoles y la madrugada de este viernes.
Los estados que declararon estado de emergencia debido a las intensas nevadas son: Georgia, Tennessee, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Virginia Occidental. Washington ha declarado una «emergencia de nieve”.
Más de siete mil vuelos de distintas aerolíneas fueron cancelados en la costa este de Estados Unidos.
En México, las aerolíneas Interjet, Aeroméxico y Volaris cancelaron este viernes vuelos por la tormenta invernal, siendo los destinos afectados Nueva York, Washington, Boston Newark, Nueva Jersey, Charlotte y Carolina del Norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 33 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados con heladas en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla.
Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.