
Planean demoler antiguo hospital abandonado en Cancún
MÉXICO, DF., 25 de mayo de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto, supervisará junto con los funcionarios encargados de prestar toda la ayuda necesaria en Ciudad Acuña, Coahuila y restablecer las condiciones de normalidad luego del tornado que dejó al menos 13 muertos y 229 heridos.
Tras expresar esta tarde su solidaridad con los familiares de quienes fallecieron durante la madrugada de este lunes y anunciar que viajaría al municipio, señaló que en acuerdo con el Gobierno del estado se realizará un balance a los daños.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Acuña y activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Alertó sobre el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua sobre la ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La dependencia destacó que la Secretaría de Salud envió brigadas médicas para proporcionar ayuda a las personas afectadas.