Exigen salida de titular de la SEG ante falta de pagos a empleados
MÉXICO, DF, 2 de junio de 2014.- Para dar certeza a los vecinos de San Bartolo Ameyalco acerca de la nueva red hidráulica que la delegación de Álvaro Obregón para garantizar el abasto de agua a la comunidad, el delegado Leonel Luna informó que invitará a las instituciones académicas para que analicen dicho proyecto.
«Hemos coincidido con el secretario de Gobierno que es muy importante dar certeza. Por esa razón estamos invitando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como al Colegio de Ingenieros, para que participen activamente, primero, en la revisión del proyecto, que es muy claro. El proyecto pretende solamente llevar agua a una zona que carece del líquido, dijo el delegado.
Luego de que concluyera la presentación del Informe Semestral de Seguridad, en la zona Centro-Poniente de la ciudad de México, el delegado abundó que la presencia de estas instituciones académicas no sólo tendrá como objetó la revisión del nuevo proyecto hidráulico, sino, además una supervisión permanente.
«Dichas instancias van a participar en la revisión del proyecto pero también consideramos que estos técnicos participen en la supervisión de la obra centímetro a centímetro, y que quede la certeza absoluta como lo hemos dicho siempre de que el agua es para la parte alta de San Bartolo Ameyalco, queen ningún momento se pensó siquiera en llevar agua del manantial a Santa Fe».
En ese sentido Leonel Luna calificó de «falsos» los rumores desatados entre pobladores de la zona, mismos que señalaban que las autoridades delegacionales utilizarían el agua del manantial perteneciente a este poblado para enviarlo a la exclusiva zona de Santa Fe, y que desatara un fuerte enfrentamientos entre policías y pobladores el pasado 21 de mayo.
«Fue un mecanismo falso que usó este grupo opositor, para confundir y manipular y el proyecto lo único que pretende es llevar a quién carece del mismo», concluyó el funcionario de la ciudad.