Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2014.- Hartos de la delincuencia, vecinos, comerciantes y taxistas de la colonia Lázaro Cárdenas, en este Municipio mexiquense, conformaron un grupo de autodefensa que se autodenomina La Presa, cuyo objetivo es asumir la seguridad del barrio, publica el diario Reforma en su edición de este lunes.
«Estaban secuestrando mucho a las personas en la volonia y (cometiendo) extorsiones. Te llevaban una carta y te pedían que les dieras dinero o, de lo contrario, te iba a pasar algo», describió uno de los dirigentes, quien se hace llamar Triángulo 2.
«Al estar sucediendo todo esto y al ver que la Policía no hacía su trabajo, no había vigilancia, no había investigaciones, notamos que había un vacío en la Policía Municipal, y de ahí tomamos la iniciativa para organizarnos».
La brigada está formada por 40 miembros pero, en total, unas 600 personas apoyan al grupo de autodefensa, pues desde septiembre de 2013 a la fecha, afirmó, han rescatado a 82 personas, en su mayoría víctimas de plagio exprés.
Desde el pasado 23 de mayo Quafratín Estado de México dio cuenta de la aparición de La Presa (http://edomex.quadratin.com.mx/Surge-grupo-de-autodefensa-en-Tlalnepantla-portan-armas/), que nació en la colonia Lázaro Cárdenas de ese municipio mexiquense.
Representantes vecinales de dicha comunidad, localizada en las faldas del Cerro del Chiquihuite, aseguraron que crearon los Grupos Unidos de La Presa y Zona Oriente de Tlalnepantla.