![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reportan-5-muertos-y-2-lesionados-por-choque-en-la-Mexico-Puebla-e1739729307176-107x70.jpg)
Reportan 5 muertos y 2 lesionados por choque múltiple en la México-Puebla
MÉXICO, DF, 27 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que luego de realizar en el presente año 37 verificaciones de rastros, se llevaron a cabo 10 suspensiones tras detectarse la presencia de clembuterol o malas prácticas higiénicas, las acciones se efectuaron con el objetivo de evitar riesgos a la salud de la población.
A través de un comunicado, se informó que los rastros clausurados en 2014, se ubican en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Aguascalientes, tras detectarse clembuterol en la orina, sangre o músculo de las reses.
La autoridad sanitaria señala que el acumulado del periodo 2011 a 2014 reportó que de 181 verificaciones 55 establecimientos fueron suspendidos (de los cuales, 43 se sancionaron por presencia de clembuterol, 7 por malas prácticas y condiciones higiénicas y 5 por negarse a la visita de verificación).