![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/diagniticados-con-cancer-280-mil-ninos-al-ano-unam-107x70.jpg)
Diagnosticados con cáncer al año, 280 mil niños y adolescentes del mundo
MÉXICO, D.F., 30 de junio del 2014.- En lo que va del año, cinco rastros de 17 verificados han sido suspendidos por incumplir leyes contra el uso del clembuterol, en la carne para el consumo humano, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Luego de un punto de acuerdo, la Cámara de Diputados solicitó al organismo, redoblar esfuerzos de verificaciones constantes en los mataderos del país, para que la carne bovina sea segura en cumplimiento de las disposiciones sanitarias y esté libre de esta sustancia.
En respuesta, la Cofepris detalló que ha intensificado los programas de capacitación y campañas de difusión sobre los peligros de su ingesta, dirigidos a la industria, así como comercios públicos y privados.
El consumo de carne que contiene clembuterol es de alto riesgo para el ser humano, pues una intoxicación puede llegar a producir taquicardias, dolores de cabeza, náuseas e inquietud, entre otros efectos.