Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2016.- La Delegación Miguel Hidalgo suspendió actividades en cuatro establecimientos mercantiles, ubicados en Avenida Observatorio y Parque Lira, en la colonia Tacubaya, los cuales tenían un giro de bajo impacto en su registro, sin el permiso correspondiente para la venta legal del alcohol, informó la demarcación a través de un comunicado.
En un operativo conjunto personal de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo la verificación de estos negocios ubicados a la salida del Metro Tacubaya, en la zona poniente.
Durante el recorrido se detectó que el establecimiento denominado Puerto Escondido, mantenía un giro de bajo impacto, sin embargo personal del Invea se percató que había venta de bebidas alcohólicas para lo que se requiere un permiso de otra índole.
Asimismo, el negocio denominado “Escondite”, ubicado en avenida Observatorio 34B, no presentó la documentación que acreditara la venta de bebidas alcohólicas, además de no contar con el programa interno de protección civil.
Por otra parte, durante la inspección se detectó que los establecimientos denominados Abarrotes y Dulcería el Bombón y El Paraíso , ubicados en la misma avenida, mantienen una fusión que no se notificó a la delegación como marca el reglamento para establecimientos mercantiles, además de que tampoco cuentan con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
“En esta delegación se acabó la venta de bebidas alcohólicas a cambio del moche a las autoridades. Si no hay permiso, no hay negocio. Todos los vecinos debemos denunciar este tipo de irregularidades para que se aplique la ley”, aseguró la jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.