Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 133 hoteles y moteles por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, además de que inmovilizó 120 productos.
De acuerdo a lo publicado en Quadratín Querétaro, la suspensión se debió al resultado de 771 visitas de verificación y vigilancia, donde personal de la dependencia detectó que en esos establecimientos se condicionaba el horario y había discriminación en la prestación del servicio.
Además de que no se exhibían precios ni tarifas al público; no entregaban comprobantes de venta; no contaban con seguro de responsabilidad civil ni reglamento exhibido al público; no exhibir formas o medios de pago; no respetar promociones o descuentos y brindar información que induce a la confusión, entre otras.
Las entidades donde Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron: Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Michoacán, Puebla, quintana Roo y Colima.