Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
México, DF, a 12 de noviembre de 2014.- Derivado de acciones de verificación y vigilancia realizadas en las terminales de autobuses foráneos del Distrito Federal: Sur, Norte, Observatorio y Tapo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió actividades comerciales de 22 empresas de autotransporte por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y por no respetar descuentos a personas beneficiarias del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Las principales irregularidades detectadas son: no exhibir tarifas de destinos en montos totales a pagar; no informar el número de descuentos que se otorgan por corrida (viaje) a beneficiarios del INAPAM, menores de edad y discapacitados y no respetar las tarifas exhibidas.
Asimismo, por no contar con instrumentos de medición para constatar el peso del equipaje, no informar tarifas por exceso de equipaje, no informar medidas y dimensiones del equipaje, no informar términos y condiciones sobre equipaje, no hacer del conocimiento de usuarios términos y condiciones sobre la expedición de facturas, no acreditar documentalmente seguro de viaje, y aplicar restricciones sin informar en qué consisten, entre otros.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por Twitter en @Profeco.