Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2015.- Este miércoles la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un paro de labores de 24 horas y anunció que a partir de las 8 de la mañana bloqueará gasolineras de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada así como la planta de Petróleos Mexicanos ubicada en Santa María El Tule.
Con esta protesta se quedan sin clases más de un millón 300 alumnos de educación básica en la entidad. Esta movilización se acordó en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “en defensa de la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional”.
Entre las estaciones despachadoras de gasolina que bloquearán se encuentra la de San Andrés Huayapam; Bautista en Santa María Ixcotel; crucero de 5 Señores; las ubicadas en las avenida Universidad y Símbolos Patrios; en el crucero del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’; y la de Santa Rosa Panzacola.
También la de Fonapas en el cruce de avenida Juárez y Calzada Héroes de Chapultepec y la que se ubica en la colonia reforma, en la calzada Porifirio Díaz.
El próximo sábado 21 de marzo, la Sección 22 se movilizará en el municipio de Guelatao, en la Sierra Norte, en el marco de los festejos del natalicio de Benito Juárez García, a partir de las 7 de la mañana.