Flota cuerpo de menor arrastrado por río hace 4 días en Guerrero
ECATEPEC, Edomex., 24 de mayo de 2014.- Cinco agentes municipales, encargados de monitorear las imágenes de las cámaras de videovigilancia en el Centro de Mando en Ecatepec, fueron separados de su cargo, informó en entrevista el director de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero.
«Ya se tomaron cartas en el asunto, fueron removidos de su cargo (…). Es un procedimiento que se les hace para que tengan una sanción administrativa, puede ser una sanción temporal o una amonestación por escrito», reveló el mando.
Agregó que el jefe del turno también fue removido y se encuentra en espera de su sanción, que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación, señala el periódico Reforma.
Orea delegó en la vocería la tarea de informar los nombres de los elementos implicados, pero hasta anoche no fueron proporcionados.
Los elementos asignados a esa área, detalló el mando policíaco, trabajan en turnos de 12 horas por 24 horas. «Tanto en el día, tarde y noche se opera, el elemento está enfrente de un monitor operando todas las cámaras», dijo el funcionario.
«Por esa supervisión mala que se tuvo tenemos a un responsable, el jefe de turno, que ya fue removido».
Según el comandante, ocho elementos por turno se encargan de monitorear las 107 cámaras existentes. «Vamos a tener mayor supervisión y mejor monitoreado el C-4», prometió el director.
Durante la entrega de 20 motocicletas tipo Harley-Davidson a la Policía, el edil Pablo Bedolla anunció que este año se instalarán mil cámaras más en la demarcación, lo que implicará el incremento de personal en el Centro de Mando municipal.
Tras la difusión en redes sociales de fotografías donde se ve a los responsables de la videovigilancia dormidos, el alcalde había señalado que la Contraloría municipal y la Comisión de Honor y Justicia investigaban los hechos.
«Por supuesto (que los sancionarán), ya tomó nota la Contraloría y la Comisión de Honor y Justicia», dijo.
«Nosotros le hemos pedido a Contraloría y a la Comisión de Honor y Justicia que estén muy atentos a todas las acciones de la Policía».