Acompañan policías a paramédicos ante violencia en Sinaloa
PUEBLA, Puebla 12 de mayo 2014.- A consecuencia de los hechos ocurridos en Chiapas y como medida preventiva, fue suspendida la aplicación de la vacuna contra hepatitis B, en todas las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo informó Jorge Ojeda Morales, coordinador de Comunicación Social de la delegación IMSS Puebla, quien indicó que no se ha registrado reacción postvacunación en la entidad por la aplicación de dosis contra hepatitis B, rotavirus y tuberculosis, pero aclaró que hasta que concluyan las investigaciones en el caso de Chiapas se reanudará la aplicación del biológico.
Ojeda Morales precisó que sólo fueron suspendidas las dosis contra la hepatitis B, porque conforme las averiguaciones en esa entidad del sureste mexicano, se determinó que fue un lote de vacunas contra esta enfermedad, el que originó el problema.
La víspera, se reanudó la aplicación de la dosis de vacuna contra rotavirus y tuberculosis en todas las unidades médicas del IMSS en Puebla.
“El lote de vacunas contra la hepatitis B que se ha aplicado en Puebla es diferente al utilizado en Chiapas, sin embargo, se continuará con la contención de dicha vacuna hasta que concluyan las investigaciones correspondientes”, detalló en un comunicado.
Reiteró que el Instituto seguirá informando a la población sobre los avances de la investigación en este caso y también darán a conocer la fecha cuando se haya liberado la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B.
El pasado fin de semana en el municipio de Simojovel, en el estado de Chiapas, se aplicaron las vacunas, dando como resultado 29 infantes presentaron reacciones adversas y dos menores fallecieron.