MÉXICO, DF, 10 de abril de 2015.- En el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afectó a el Valle de México perdió intensidad al desplazarse por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se declaró la suspensión de la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

De acuerdo a un comunicado los modelos meteorológicos para el día de mañana se esperan condiciones favorables para la dispersión de la contaminación.

Al incrementarse la inestabilidad atmosférica y aumento en la velocidad del viento en superficie, contribuyó a la dispersión de la contaminación.

Considerando que estamos en temporada de ozono, la cual está caracterizada por altas concentraciones de este contaminante y que es resultado de factores como el aumento en la duración del día, la influencia de grandes sistemas meteorológicos que favorecen cielos despejados, escasa humedad e intensa radiación, se invita a la población a mantenerse informada y conocer la calidad del aire.