Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2015.- Eran las 9:13 horas cuando el presidente de la Mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, pidió un recuento del quórum en el salón de Plenos; de 66 diputados que integran el órgano legislativo, había 29, menos de la mitad.
Entonces se declaró suspendida la sesión ante la falta de quórum, lo que el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, consideró “una chicanada” para reventarla.
De acuerdo con el morenista la maniobra buscaba evitar la protesta convocada por el partido, para denunciar el supuesto “robo” de mil millones de pesos de parte las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), junto con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera.
Cravioto señaló en conferencia de prensa que la convocatoria para revisar el quórum se hizo de manera inédita 13 minutos después de que estaba programada la sesión, y acusó que en la maniobra participó Jimeno Huanosta, del partido Humanista.
Dijo que a partir de la próxima sesión los asambleístas de Morena exigirán apenas sean las 9:13 horas al presidente de la mesa directiva que haga el recuento del quórum.
“Si no hay quórum vamos exhibirlos como lo que son, unos farsantes”, expresó el coordinador morenista.
Añadió que a las 11:00 horas de hoy se van a presentar otra vez ante el salón de plenos para intentar que se reanude la sesión y la protesta de militantes de Morena contra el supuesto robo de mil millones de peso continuará; los manifestantes llegaron desde las 9:00 horas, frente a las escalinatas de la ALDF.
Según Cravioto, el robo se dio en el reparto de los cargos de la Comisión de gobierno.