Va América adelante y Xolos Atlas
SAO PAULO, BRASIL, 10 de junio de 2014.- Los trabajadores del Metro Sao Paulo han votado suspender temporalmente la huelga después de que el Gobierno del estado brasileño endureciese su posición, al negarse a atender las nuevas reivindicaciones del sindicato que representa a los empleados del Metro de Sao Paulo y amenazó con nuevos despidos si no normalizan las actividades, según reportaron las agencias internacionales.
Al menos el 70% de las estaciones del metro estaba funcionando esta madrugada, sin embargo, es posible que los trabajadores retomen la huelga el próximo jueves coincidiendo con el comienzo del Mundial.
«El 11 de junio tendremos una nueva asamblea general para decidir si la retomamos el jueves. Esto dependerá de si la empresa decide reincorporar a los 42 trabajadores despedidos durante la huelga”, según Altino Melo dos Prazeres, presidente del sindicato.
El metro es el principal medio de transporte para acceder al estadio Arena Corinthians y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50.000 aficionados que tienen entradas para el partido del jueves entre Brasil y Croacia, con el cual arranca el Mundial 2014