Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 13 de abril de 2015.- La Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que serán cuatro los programas sociales que dejará de implementar en el marco de los próximos comicios electorales, a fin de evitar malos entendidos.
De un total de 12 programas y 40 servicios que ofrecemos diariamente a la ciudadanía, serán “entre tres y cuatro los programas” que dejaremos de llevar a cabo durante la contienda electoral, expuso. De entre los suspendidos destacó: Tu ciudad te requiere y también “Tarjeta de capital social”, mencionó.
La secretaria de Desarrollo Social precisó que dichos programas que serán omitidos durante los comicios electorales, fueron excluidos “dado que consideramos que éstos pueden esperar y además no son necesariamente indispensables”, expuso.
La funcionaria informó que seguirán trabajando en los programas que “así se nos ha instruido”, es decir, abundó, “los que podemos hacer legalmente”, señaló. Por ejemplo, explicó que seguirán con proyectos como el de los comedores, “o todos los que tengan que ver con alimentación pues éstos se basan en reglas de operación, protocolos claros y lineamientos claros”, dijo.
Al preguntarle sobre si seguirían dando créditos económicos a personas de la tercera edad, la Secretaria externó que éste seguirá su curso, sin embargo aclaró que contemplan la solicitud de pocos créditos para el próximo mes.
“Vamos empezando y usted saben que los inicios son muy difíciles. Lo vamos a hacer pero nosotros calculamos que no vamos a tener tantos miles de créditos en el próximo mes, si acaso algunos cientos de personas que lo vamos a hacer en mayo, algunos pocos”.
Sin embargo, aclaró que ese programa sí está permitido por la ley porque tiene reglas de operación muy claras, también.
Desarme voluntario: darán efectivo y tabletas
En el marco de la Quinta Jornada del Desarme Voluntario, realizado en la Delegación Venustiano Carranza, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que en este programa nunca se ha dado despensas a la población, sino más bien recursos en efectivo y tabletas.
Empero, aclaró “cualquiera de ustedes, y la población en general y cualquier persona de órgano de control de vigilancia puede venir aquí a la mesa para estar seguros, que no se hace ningún condicionamiento de este programa. Es una cosa abierta, pública y un programa que se venía haciendo desde antes y con reglas de operación clara”, finalizó.