Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- La coordinadora nacional del Programa ‘Prospera’, Paula Hernández Olmos, aseguró que en 45 días no se tendrá ningún contacto con las familias beneficiadas, pues existe un blindaje electoral.
En reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, la funcionaria federal confirmó que la instrucción del Gobierno Federal es que no haga ninguna reunión con los titulares ni talleres de capacitación ni mesas de atención y de pagos, que pudieran tener algún tipo de afectación político-electoral.
Hernández Olmos reiteró que dicho programa social es ajeno a cualquier partido político y que hoy las familias saben del derecho de audiencia o notificación, por lo que “no serán sujetas a baja por ninguna situación ajena que no sea su condición socio-económica”.
El diputado del PRI José Alejandro Montano Guzmán, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, arguyó que Prospera es un programa que más allá de colores partidistas impulsa reformas para transparentar los programas sociales, como es la modificación a la Ley del Coneval.
La coordinadora de ‘Prospera’, sostuvo que de no haber estas transferencias monetarias, el número de mexicanos pobres sería de 55 millones, dos millones más a la cifra actual que asciente a 53 millones.
Reiteró que el recorte al gasto anunciado por el Gobierno Federal, no trastoca al padrón de cerca de 6.1 millones de familias beneficiadas de ‘Prospera’, ni a las 731 mil que hoy reciben la Tarjeta SINHAMBRE.
Sobre la cobertura, precisó que llega a 122 mil 797 localidades, de las cuales 30 mil son nuevas y donde nunca había llegado un programa social.