Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- Gracias a la estrategia conjunta entre vecinos y la Consejería Jurídica de la ciudad, se consiguieron suspensiones definitivas para la construcción de departamentos en Montes Apalaches 525, en Lomas de Chapultepec.
Así lo afirmó el propio consejero jurídico de la capital, Manuel Granados, luego de participar en el foro mundial sobre los derechos de la Tierra, en el Centro Cultural Tlatelolco.
«Con la estrategia conjunta que hemos asumido con los vecinos de Montes Apalaches se han conseguido suspensiones definitivas con el tema de derecho difuso, es decir que los vecinos reclamaron su derecho al medio ambiente, con esa estrategia conjunta les fue otorgado (el amparo)», aseguró a medios de comunicación.
«Se ampararon los vecinos, por tanto, cuando se otorga esta suspensión definitiva a los vecinos, en ese sentido podemos argumentar a la autoridad federal que no podemos cumplir lo que ordenaron en su momento, toda vez que hay un amparo», añadió.
Dijo que se investiga qué ocurrió y cómo se dio la autorización para construir en esos terrenos y tener el antecedente ante Contraloría.
«Estamos haciendo la investigación y registrar porque vamos a encontrar ahí temas que van a derivar en temas penales», advirtió.
Pese a ello, aún no están agotadas las instancias correspondientes sobre el caso y la última etapa le corresponderá a la consejería, reconoció Granados.