Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de 195 unidades recolectoras de basura.
En una ceremonia realizada en la plancha del Zócalo, la cual desde la tarde de ayer fue ocupada por los camiones que cuentan con separadores de basura, el mandatario capitalino destacó que desde hacía 30 años no se renovaban las unidades.
“Camiones con más de 30 años de antigüedad, muchos de ellos pues los vemos desde las películas, y para darnos una idea de cuándo, siempre hago referencia, algunas de Cantinflas, y otras un poco más atrás, y por ahí aparecen los camiones que hoy están circulando en una capital como esta, no podía ser así”, dijo.
Acompañado de trabajadores de limpia, informó que para la compra de las unidades se invirtieron 550 millones de pesos y que la sustitución de unidades seguirá.
Mancera presumió que los camiones cuentan con cajas europeas, las más avanzadas a nivel mundial y las más seguras para los trabajadores.
“Son los que están circulando en Ámsterdam, son los que están circulando en París, son los que están circulando en las grandes capitales del mundo, es más, esta es la última generación de estas cajas de recolección de basura, ¿por qué? Porque estamos apostándole a la tecnología, porque la ciudad de México en esta administración estará en un cambio, en un proyecto que se llama Basura Cero y para allá vamos, vamos con el acompañamiento de ustedes, con el trabajo de ustedes”.
En la entrega estuvieron presentes los jefes delegacionales Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, el de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; de Coyoacán, José Valentín Maldonado de Coyoacán; de Iztacalco, Carlos Enrique Estrada, de Iztacalco; de Milpa Alta, Jorge Alvarado; y de Xochimilco, Avelino Méndez y de Venustiano Carranza, Israel Moreno.
El 1 de septiembre Quadratín México publicó la denuncia de Jesús Alberto Rojas, de la asociación civil Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), quien aseguró que el GDF compró a Merik 154 camiones recolectores de basura a un sobreprecio de casi un millón de pesos cada uno, que en conjunto suman 145 millones de pesos más de lo que debieran costar.
Se trata de unidades del mismo modelo a las presentadas este miércoles 18 de noviembre.