Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 16 de julio de 2014.- Al pasar de los minutos la espera llegó a su fin y Quadratín México tuvo en exclusiva una entrevista con las superestrellas de la WWE, Cesaro y Rosa Mendes.
Al llegar con ellos, y para romper el hielo, se le preguntó al gladiador suizo: ¿Qué tal el café mexicano?
Después de unas risas contestó: «Muy, muy bueno creo que me he tomado tres tazas desde esta mañana. Me encanta, muy fuerte.»
El luchador estelar de la WWE rememoró que hace ocho años él ya había venido a México a luchar en una pequeña arena en Coacalco, y rememora una lucha donde tuvo de rival al mítico luchador mexicano Blue Demon, en Texas, con la empresa ROH, y que “fue muy especial porque fue contra una leyenda viviente de la lucha libre.”
Regresa de su recuerdo y dice: “Ahora, como estrella de la WWE me da mucho placer regresar a luchar a un país que me vio en mis inicios. Es un giro total. Estoy muy contento”, dice mientras posa con la playera de la selección mexicana, obsequiada por Quadratín y asegura que la actuación de México en el Mundial de futbol fue muy buena, además que “no era penal”.
En la charla con este suizo, de 33 años, con un impresionante 1.98 de estatura, de más de 100 kilos y una musculatura formada por “mucho trabajo de gimnasio” comentó que ahora es más conocido por una llave de su invención: el “neutralizador”, que empezó a utilizarla en el 2012 y le ha redituado una impresionante cadena de victorias que lo han elevado a lo más alto del ranking de la lucha libre mundial.
Antes de dedicarse a la lucha libre trabajaba como contador (tiene el título de administración en negocios) de la empresa Johnson & Johnson, en su país, antes de emigrar a Estados Unidos y señala este hombre que habla tres idiomas y entiende y lee otros dos, que “la gente debe entender que los luchadores no sólo somos eso, nos preparamos, muchos tenemos carreras universitarias, pero que nos dedicamos a la lucha porque la amamos intensamente”.
A pregunta sobre sus diferentes personajes y ‘gimmicks’ a lo largo de su carrera y diversas empresas contestó, “no creo que sea diferente. Creo que se evoluciona en algo nuevo, lo veo como etapas y estoy en la siguiente”.
Se le preguntó también por su relación con dos de los más icónicos managers en la historia del ‘wrestling’. Zeb Colter y Paul Heyman.
«Colter ha estado durante más de 40 años en el negocio, ha estado en todas partes. Son dos estilos totalmente diferentes, cada que me tocaba viajar con Zeb eran horas y horas de escuchar sus historias sobre la vida y, claro, el wrestling. Con Paul es diferente ya que uno de los más inteligentes del mundo, junto conmigo, obviamente. He aprendido mucho de los dos», dijo el esteta del cuadrilátero.
ROSA: “ME ALIMENTO OCHO VECES AL DÍA”
A Rosa se le preguntó sobre su disciplina para mantener su impresionante físico y comentó: «Mi dieta es muy importante, yo necesito cuidar mis comidas. Como mucho pescado, pollo y vegetales. Como 8 veces al día porque yo hago muchos ejercicios con pesas. Yo no puedo comer ningún pastelito o galleta ni ningún postre porque afecta a mi carrera.
A pregunta sobre su ‘mentora’ dentro del roster principal, Rosa Mendes, comentó que Beth Phoenix era una de las mejores en la WWE y que le aprendió mucho ya que viajaban juntas. «Es muy especial trabajar con ella ya que es muy buena amiga mía», comentó la diva.
De vuelta con Cesaro al preguntarle sobre su lucha con Sami Zayn, considerada la mejor del año pasado» dijo: «Si continúa trabajando duro me gustaría que se vuelva a dar (en el main roster)».
–Tienes un gran momento en la historia de Wrestemania, cuando levantaste al Big Show por encima de la tercera cuerda y ganaste el Andre de Giant Memorial, dime. ¿Superarás eso?
«Solo espera y veras» contestó el alpino. «Siempre tengo un as bajo la manga. Fue mi primer Wrestemania y bien dicen, tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión y creo que lo hice bastante bien. ¿No?»
Sobre manejar a Primo y Épico y llevarlos hasta ganar los campeonatos en parejas dice:
«Son magníficos, aprendí muchísimo con ellos pero ahora voy a luchar y dejar esta fase atrás».
–¿Cuál es la mejor lucha en la que has estado?
«Son muchas, demasiadas. ¿Cuánto tiempo tienes?», bromeó el suizo y agregó:
«He tenido muchas que me gustan pero para mí es mejor que los fans elijan. Aunque con Blue Demon fue una de las más especiales, ya que es una leyenda, pero hay muchas, muchas. Inclusive el año pasado en la WWE a los fans les gustaron mucho algunas luchas. No es que lo diga yo, mis luchas lo demuestran… soy el mejor.”
Para finalizar a ambos se les preguntó:
–¿Cuál es su lucha de ensueño en Wrestemania?
La respuesta, de ambos, es “ganar el Campeonato Mundial” (cada quien de su categoría) en una lucha en el llamado mayor escenario del entrenamiento deportivo.