![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
NUEVA JERSEY, Nueva York, 19 de julio de 2015.- México y Costa Rica disputaron este domingo el último juego de cuartos de final de la Copa Oro para definir al último semifinalista, siendo los mexicanos quienes tuvieron que ir hasta el alargue para definir el encuentro con un solitario gol de Andrés Guardado en el último minuto de los tiempos extras al anotar un penal inexistente.
La primera del encuentro fue en el minuto 9 cuando Costa Rica avisó con un disparo de Gamboa que detuvo Paco Memo haciendo gala de sus reflejos felinos.
Al 12′, Joel Campbell entraba al área mexicana pero se encontró con la pierna de Andrés Guardado quien lo trompicó e hizo que el costarricense cayera dentro del área mexicana pero el silbante no marcó la pena máxima.
El ‘Tri’ no pudo romper el cerrojo tico por mucho que lo publicaba intentó, casi siempre, desde los pies de Carlos Vela.
Campbell, al minuto 34, le puso una pelota de gol a Venegas quien definió muy arriba ante la salida de Guillermo Ochoa. Se salvó la Selección Mexicana.
Guardado respondió, al 36′, cuando encaró a la zaga y de frente al arco disparó pero el cancerbero tico detuvo con un gran lance a su izquierda a media altura.
El «hermoso» Peralta realizó un enganche dentro del área tica pero su remate se fue por encima de la cabaña de Alvarado. Sin más el encuentro llegó a la mitad en su versión regular.
Ya en la segunda parte, al minuto 50, Carlos Vela le puso una pelota de gol a Oribe Peralta al peinar la esférica y dejar mano a mano al delantero del América frente al arquero costarricense pero el ‘Hermoso’ mandó su embate a la base del poste derecho perdiéndose así la oportunidad tricolor.
En el 65′ de juego Esquivel tuvo una sólo en el área tica pero el arquero Alvarado mandó el esférico por encima del arco para mantener el cero.
Carlitos Vela, al minuto 73, entró al área, tras un gran pase filtrado de Andrés Guardado, pero el ariete de la Real Sociedad disparó muy desviado.
A cinco minutos del final, Carlos Vela dejó el campo para darle entrada al ‘Tecatito’ Corona quien tomó la media punta dejando a Peralta como único centro delantero.
Al 90′ Yasser Corona salió lesionado entre lágrimas y Oswaldo Alanís tuvo que tomar su lugar en el terreno de juego.
Sin más, México y Costa Rica fueron incapaces de hacerse daño en 90 minutos y tuvieron que ir a la prórroga para definir al semifinalista.
Ya en el primer tiempo extra el partido cayó en un letargo, sin nada que contar, el encuentro continuó 0-0.
En el segundo tiempo extra, al minuto 4, Campbell de quitó a tres rivales pasó para Venegas y cuando le regresaron el balón disparó pero la figura de Ochoa apareció para salvar el arco azteca, de igual modo la acción fue invalidada por fuera de juego.
Oribe Peralta, en el último minuto del encuentro, cayó dentro del área tica sin ningún contacto por parte de la zaga pero el nazareno le puso el partido en bandeja de plata a México al marcar penal.
El capitán, Andrés Guardado, fue el encargado de cobrar el cheque al portador y meter a México en las semifinales de la Copa Oro.
Al finalizar del encuentro los costarricenses se volcaron en contra del asistente situación por la que los elementos de seguridad tuvieron que escoltarlo a la salida.