Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 14 de junio de 2015.- El periodista Carlos Loret de Mola señaló que en el Centro de Monitoreo del Penal del Altiplano tardaron tres horas en activar el código rojo tras la fuga del Joaquín el Chapo Guzmán, según consta en el video que contiene audio el cual registró los últimos minutos que permaneció el líder del Cártel de Sinaloa recluido en la cárcel considerada de máxima seguridad.
En entrevista en el programa Atando Cabos, que conduce Denise Maerker en Grupo Fórmula, Loret de Mola se refirió al video que esta mañana difundió en Primero Noticias, en el material se escucha el martilleo y el ruido que provocó la loza de la regadera cuando fue retirada por los cómplices de Guzmán.
Desde el interior del túnel se escuchan voces que le dan instrucciones al Chapo para salir por éste, el cual según los peritos, recorrió en 15 minutos, que equivalen al doble de tiempo en el cual se estima en que reaccionaron los custodios para comenzar la búsqueda en la celda del reo, recalcó el periodista.
Cuando los custodios llegan a la celda se escucha cuando uno de los guardias le avisa a su comandante que en el espacio de la regadera hay un “hoyo grande” y que el reo ya no está adentro.
– Hay un hoyo en la regadera, comandante, hay un hoyo en la regadera, se escucha al custodio.
– ¿Hay un hoyo?, pregunta el superior.
– Afirma, afirma, en la coladera de la regadera hay un hoyo.
– ¿De qué tamaño?
–Grande comandante, grande…
Cuando personal del Altiplano se apersona en la celda se escucha que le gritan “¿Don Joaquín, don Joaquín”.
Este es el video que apareció en Primero Noticias de Televisa