![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tardó 9 minutos en enterarse del robo a la tienda Saks Fifth Avenue, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.
Los ladrones robaron durante tres minutos, según el secretario de Seguridad capitalino, Hiram Almeida, y tras una persecución y balacera la empresa de seguridad Conpryssa llamó al servicio de emergencia seis minutos después del hurto.
En el enfrentamiento también uno de los ladrones resultó lesionado por lo que la Procuraduría capitalina lo busca en diversos hospitales del DF y del Estado de México.
Según la averiguación previa, FCJ/CUJ-1/T3/00037/15-0, se trata del robo más alto en la historia de la Ciudad de México, aproximadamente 2.5 millones de dólares, unos 36 millones de pesos.
Los ladrones podrían estar relacionado con los otros robos en centros comerciales y de Liverpool en la Colonia Del Valle, la Procuraduría investiga si son los mismos o imitadores ya que realizaron el mismo modo de operar.
15 sujetos, algunos armados y al menos 12 de ellos con mazos ingresaron el viernes pasado y pretendieron romper las vitrinas, aunque algunas no fueron rotas pues tenían cristal blindado.
Los ladrones, que llevaban gorras, lentes y cubre bocas, huyeron en cuatro vehículos rumbo a Toluca.
La policía encontró otros dos carros que pudieron ser los que ocuparon para arribar a Santa Fe y que fueron localizados con las llaves puestas, se trata de una camioneta Chrysler Voyager, placas 227-YUT del Distrito Federal y otra, Dodge Caravan, matrícula MBM-5128, del Estado de México.