Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
MÉXICO, DF, a 30 de julio de 2015.- Los planteles del Tecnológico Nacional de México se han convertido en la opción más viable para aquellos estudiantes del interior de la República que buscan seguir sus estudios a nivel profesional.
En conferencia de prensa, el director General del Tecnológico, Manuel Quintero Quintero, comentó que el perfil de los jóvenes que acceden a esta casa de estudios pertenecen a clase baja y media, por lo que se otorgan mayores beneficios y facilidades para que puedan ingresar.
“Actualmente, el Tecnológico Nacional atiende a 521 mil estudiantes en todas las entidades federativas y forma al 44 por ciento de los ingenieros mexicanos. El Tecnológico Nacional es una institución con un gran compromiso social y su presencia se da en poblaciones y comunidades de toda la República, incluyendo la de mayor rezago, donde en muchos casos es la única opción de los jóvenes que quieres estudiar una carrera profesional.
“Para las entidades federativas, el Tecnológico Nacional de México representa un apoyo fundamental para llevar a cabo los planes estatales de desarrollo en materia educativa, disminuir el rezago económico y social, fortalecer al sector empresarial e industrial y para crear fuentes de empleo en beneficio de la población”, comentó Quintero.
El director reveló que del tecnológico cada año egresan 60 mil profesionistas y el 70 por ciento se colocan en opciones laborales acordes con sus estudios, en los primeros seis meses.
La oferta educativa se integra por 43 planes de estudio de licenciatura, dos de técnicos superior universitario, 11 especializaciones, 61 maestrías y 20 doctorados.
“El Tecnológica Nacional de México tiene cobertura en toda la República y en el próximo ciclo escolar recibirá 143 mil nuevos estudiantes en programas de licenciatura y posgrado.
“En la zona metropolitana del Valle de México se cuenta con 22 institutos tecnológicos, 12 ubicados en el Distrito Federal y 10 en el Estado de México, que cuentan con una oferta educativa conformada por 29 programas de estudios, todos de vanguardia, que representan una alternativa para quienes deseen estudiar una carrera profesional”, dijo.
Respecto al Distrito Federal, aseguró que cuentan con 2 mil 600 lugares específicos para el área Metropolitana de la capital y sus alrededores.