HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
MÉXICO, DF, 7 de abril de 2015.- De alrededor de 140 mil quejas que atiende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al año, el sector que encabeza el mayor número de denuncias corresponde al de telecomunicaciones, seguidos del sector energético, turismo y finalmente las tiendas departamentales, dio a conocer la titular, Lorena Martínez Rodríguez.
En lo que respecta al sector energético, específicamente refirió al servicio de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad; en cuanto al sector turístico se engloban las agencias de viajes, tiempos compartidos, líneas aéreas y hasta el tema de desarrolladoras de viviendas.
Finalmente las tiendas departamentales y comercios que venden aparatos electrodomésticos.
Lorena Martínez señaló que se ha venido tratando de abordar de diferente manera a efecto de poder focalizar el esfuerzo de la institución y tratar de atender el mayor número de personas afectadas.
Destacó que la reforma en materia de telecomunicaciones es un avance importante en su legislación, tomando en cuenta de que es el sector con mayor número de quejas, y los motivos de reclamación son atendidos a través de esa “atinada” modificación que aprobó la Cámara de Diputados.
“La expectativa que tiene la institución a partir de la reforma, es la creación de Procuraduría Especializada en materia de telecomunicaciones, la cual dará por un lado importante reducción en número de quejas pero por otro lado una mejor calidad de la atención de los usuarios que tienen la necesidad de recurrir a la dependencia”, expuso.
La Procuradora sostuvo una reunión de trabajo ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, órgano presidido por el panista Mario Sánchez Ruiz, a efectos de informar sobre las acciones emprendidas por la dependencia en torno a la agenda nacional y en materia de protección al consumidor.
Asimismo para intercambiar puntos de vista sobre las necesarias reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que han ido buscando durante este año, a fin de actualizar el marco jurídico en la materia.