Sacrifican a Ramírez en terna para CNDH por la peor evaluada: Piedra
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- Desde el punto de vista del Grupo Parlamentario del PRI, la revelación de la compra de una casa en Ixtapan de la Sal del presidente Enrique Peña Nieto a un contratista es un tema de carácter electoral, aseveró el senador Arturo Zamora Jiménez.
En conferencia de prensa, el legislador priísta aseguró que definitivamente hay parte interesada que realiza un proceso con el ánimo de desgastar la figura presidencial, pero que no existe ningún conflicto de interés.
Desde su perspectiva, cuando el Presidente de la República adquirió la propiedad a Constructora Urbanizadora Ixtapan, lo hizo de manera legal y cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley.
“En ese momento hizo el pago de los impuestos correspondientes”, afirmó Zamora Jiménez en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.
Asimismo, dijo que incorporó en su declaración patrimonial desde el momento en que adquirió este bien.
Subrayó que no hay ningún conflicto de interés en función de que todos los mexicanos cuando compran una propiedad-inmueble, lo hacen a un empresario.
“Los empresarios son los que se dedican a hacer casas, en todos los niveles, de todas las cuantías, y entonces siempre le compramos a los empresarios”, arguyó.
Defendió que siendo Peña Nieto gobernador del Estado de México, fueron revisadas y auditadas las cuentas públicas y todos los procesos de licitación de obra pública, de tal manera que no hubo ninguna observación, y toda la revisión que se hizo en el momento de su gestión ya fue dictaminada y revisada por la Auditoría Superior de la Federación, sin observaciones al respecto.
“Es evidente que entonces se trata de lastimar la figura presidencial y es evidente que se trata de pensar que el país no avance, que el país retroceda, que el país no cumpla las metas que el propio Presidente se ha planteado”, rebatió el priista.