Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- De septiembre de 2014 a la fecha, el PRD perdió cerca del 10 por ciento en la preferencia del electorado a nivel nacional. En el caso del Distrito Federal, todavía aparece con 28 por ciento frente al 18 del partido Morena, 16 del PAN y 14 del PRI, anunció el vocero del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz.
De este modo, no se podría superar ni el 10 por ciento de votación nacional, lo cual significaría su debacle, por tanto el proceso electoral de 2015 representa es la “última llamada” que le hace la historia al PRD para reaccionar ante la profunda crisis que tiene en picada al partido, señaló.
El legislador perredista convocó a la dirigencia y a la militancia a reflexionar su papel frente a las demandas de la sociedad, con el propósito de recuperar sus principios e ideales.
Advirtió que el PRD estará en fase terminal de “un estado canceroso desencadenado por la corrupción y el clientelismo político” si no redirecciona su actuación con procesos democráticos, incluyentes y transparentes.
En conferencia de prensa, planteó que si desea sobrevivir, el partido del Sol Azteca debe seleccionar con transparencia, apertura y pluralidad a candidatos realmente representativos del interés ciudadano
Dijo que los asesinos de Iguala, la corrupción y el desmán de algunos representantes populares, no son el PRD, por lo que se debe recuperar la historia y camino del partido.
Una semana antes que el PRD inicie la selección formal de sus candidatos a puestos de representación popular, informó sobre la ‘Caminata de los Girasoles’, el 8 de febrero, para presentar conclusiones de foros que se realizarán sobre la crisis del instituto político.
Asimismo convocó a un encuentro de dirigentes antes del próximo 15 de febrero, y junto con otros integrantes del movimiento, como Laura Gutiérrez, anunció las visitas a Carlos Navarrete y Héctor Bautista, y a los líderes capitalinos Raúl Flores y Enrique Vargas.
De la misma manera, a los delegados y diputados locales y federales, para exhortarlos a actuar.