![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2015.- Afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) se manifestaron varios ciudadanos que dicen haber llevado a algún familiar al crematorio donde esta madrugada fueron localizados 61 cuerpos en estado de putrefacción.
El señor David Calles manifestó su preocupación ante los medios de comunicación, quienes aguardan en las inmediaciones porque el fiscal ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre estos hechos, pues asegura que pudieron haberle dado tierra en vez de la ceniza de su familiar.
El día de la cremación solo entregaron el cuerpo y ningún familiar pudo percatarse de que se llevara a cabo la calcinación. “Yo vi encendido el horno y vi a mi madre allí tendida, pero nunca vi que la hayan metido. Los de la funeraria nos dijeron que nos retiráramos porque era un lugar peligroso”, señaló.
Aseguró que en cuanto se enteró del hecho acudió a la funeraria para poder obtener más información, allí le informaron que era poco probable que alguno de los cadáveres fuera el de su madre, quien murió hace un año y ocho meses, puesto que los cuerpos aún tenían olor fétido.
“Hoy me embargó una gran incertidumbre y no vamos a descansar hasta saber qué es lo que tenemos en nuestro poder”, finalizó.