Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF., 5 de septiembre de 2015.- El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero alertó que con motivo de las elecciones para renovar la Administración de Agua Potable de Coyotepec (AAPCOY), el próximo domingo 6 de septiembre, se hace posible una nueva agresión al pueblo.
De acuerdo con un comunicado del organismo, publicado en el portal del Centro Nacional de Comunicación Social AC, en los últimos dos años el contexto se enrarece y alertan sobre una posible agresión al pueblo de Coyotepec.
“El CECC ha expresado que ha sido presionado para llevar a cabo las votaciones en un terreno favorable para aquellos que tienen interés en la privatización del agua, además de ser intimidado y no se diga cuestionada la legalidad de la convocatoria lanzada por dicho ente, así como de sus decisiones”, señala el comunicado.
El organismo expresa su preocupación por una confrontación entre ciudadanos y grupos de choque, lo cual sería el ambiente perfecto para que las autoridades intervengan en contra de los pobladores de Coyotepec.
Ante esta situación, el CDH Zeferino Ladrillero llama a todas las autoridades correspondientes a proteger y respetar los derechos humanos de los habitantes de Coyotepec y su ejercicio de renovación de representantes de la Administración de Agua Potable de Coyotepec con su profundo arraigo autónomo y ciudadano.