Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, a 29 de abril de 2015.- Al señalar la primera semana de diciembre como el plazo fatal para la aprobación de la Reforma Política del DF en la Cámara de Diputados, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que en caso de que no se apruebe en el día que resta del Periodo Ordinario, aún se estaría en tiempo de lograr el cambio de la capital.
“La convocatoria de acuerdo al último transitorio, será la primera semana del mes de diciembre por el INE, esto significa que la siguiente Legislatura, sino la aprueba ésta, podrá trabajar desde su arranque para que se apruebe, sin afectar la organización del proceso electivo de la Asamblea Constituyente”, precisó el legislador del Sol Azteca.
Esto luego que esta tarde el líder de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informara que no será en este periodo ordinario de sesiones que concluye mañana 30 de abril, cuando la Cámara de Diputados discuta en el Pleno para su aprobación el dictamen de la Reforma Política del Distrito Federal, ante la falta de consenso entre grupos parlamentarios como el PAN y Nueva Alianza.
Pese a este panorama, Barbosa Huerta, dijo encontrarse satisfecho con la reforma aprobada en la Cámara Alta, luego de dos años de acuerdos para poder aprobarse y reiteró que la bancada del Sol Azteca apostó todo para que esto fuera una realidad.
“Apostamos todo en esto, nos la jugamos en todo por esta reforma del Distrito Federal y agradezco la disciplina, la cabalidad y el cumplimiento de la palabra del senador Gamboa y los senadores del PRI como de todos los que hablamos favor y en contra”, subrayó el coordinador del PRD en el Senado.
Finalmente dijo que aunque se detenga algunos meses en la Cámara revisora, esta reforma constitucional no pudo dejar de aprobarse en el Senado, si no hubiera salido del Senado nunca hubiera habido una reforma política, ya que aseveró, “todos estarían metidos en el 2018”.