Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, señaló que todos los servidores públicos tendrán que acostumbrarse a estar bajo el escrutinio de la sociedad sus actividades una vez que avance el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia.
Lo anterior, en referencia a la renuncia David Korenfeld Federman a su cargo como titular de la Conagua, por lo que el legislador priísta conminó a todos los partidos políticos apegarse a la ley y actuar con sensatez y prudencia.
Entrevistado en el Salón de Pleno en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Bernal Gutiérrez dijo que Korenfeld hizo lo correcto al presentar su dimisión.
Reconoció que haya aceptado la falta cometida al usar un bien público para fines privados.
Al igual que el PAN, indicó que pese a la renuncia, corresponde a la Secretaría de la Función Pública no cancelar la investigación y seguir con su curso.
El priísta rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto haya tardado en aceptar la renuncia de Korenfeld Federman, y arguyó que se evaluó la situación y posición antes de tomar una decisión.
“Yo no lo veo tardado, simplemente es una decisión que ya se tomó y finalmente se le acepta su renuncia y vamos a ver qué es lo que sigue”, recalcó Bernal Gutiérrez.
“No queda claro que haya perdido la confianza del Presidente. Yo creo que quedó claro que usó un bien público para un asunto privado. Eso es lo queda claro”, remató