Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 13 de agosto del 2014.- El jugador de Pumas de la UNAM, Luis Fuentes, pidió paciencia a la afición y recordar que así como la situación no es favorable ahora, por los recientes resultados en el Apertura 2014, el equipo ya ha demostrado que puede salir adelante.
Si bien los resultados no se han dado como esperaban, pues tres derrotas consecutivas y una victoria en cuatro juegos les han acarreado duras críticas, Fuentes señaló que se puede confiar en este equipo para volver a la senda del triunfo y pensar en la calificación, tal como sucedió la campaña pasada.
«El torneo pasado fue similar y era también algo alarmante y por situaciones del futbol calificamos en tercer lugar general; entonces no podemos decir que es una pésima campaña, está empezando el torneo y es muy temprano para empezar a hablar de malas rachas y empezar a crucificar a todo el mundo».
Señaló que este tipo de rachas son situaciones del futbol y aunque nadie las quiere vivir, se tienen que afrontar con profesionalidad y mucho trabajo, pues solo son los propios jugadores quienes pueden darle solución con su juego.
De esta manera y previo a su partida a la ciudad de León para enfrentar a los “Panzas Verdes”, Fuentes explicó que está tranquilo pese a los cambios que ha habido en Pumas, como la salida del director deportivo, Mario Trejo, y señaló que no es momento de buscar culpables sino de unirse, ya que son decisiones que no le competen.
«Tenemos que levantar la cara, seguir luchando, tratar de hacer bien las cosas y buscar traernos un buen resultado. Hay que tratar de sumar de a tres puntos. Vamos con la mentalidad de hacer nuestro trabajo en León y, sobre todo, sacar un resultado positivo que ya es justo y necesario».
De esta manera reconoció que lo único que pasa por su cabeza y la de sus compañeros es salir con los tres puntos del Nou Camp, dijo que hay situaciones extra cancha que “sí llegan a afectar, pero somos profesionales, seres humanos que tenemos que saber tomar decisiones».