Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MÉXICO D.F., 16 de julio del 2014.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán ya contaba con el registro de un caso de ‘no entrega’ de un menor de edad, proveniente del Estado de Jalisco, por parte de encargados de la “Casa la Gran Familia”.
El titular de esta comisión, José María Cazares Solórzano, aseguró que ya tenían conocimiento de este albergue desde hacía una década.
“Tenemos conocimiento de esta casa aproximadamente 10 años, tuvimos quejas por la no entrega de algunos menores, recuerdo el caso de Jalisco, donde tuvimos que intervenir para que se entregara un menor de edad y había cierta displicencia para entregarlo, habíamos tenidos tres quejas desde entonces”, comentó Cazares Solorzano.
Según el funcionario, se encuentran 480 niños y niñas que se encontraban en la casa hogar, mientras que varios familiares ya exigen la vuelta de sus hijos con los documentos necesarios para poder llevárselos.
En tanto, los menores que aún quedan serán reubicados para que se respeten sus derechos humanos.
“Estamos haciendo revisión de todas las casas, sobre todo de rehabilitación y en conjunto con el gobierno del estado haciendo una revisión, estas son casas que dependen de la asistencia privada y se respeten los derechos humanos”, comentó.