Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
BARCELONA, España a 5 de marzo 2015.– Schneider Electric, el especialista global en gestión energética, anunció este miércoles la conclusión del primer centro de datos prefabricado y personalizado con tecnología de punta para la Sagrada Familia. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, informó un comunicado.
Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la Sagrada Familia, la atracción turística más visitada en Barcelona, España, requería de una solución portátil para escalar su pequeño cuarto de servidores y convertirlo en un centro de datos más robusto, para permitir que los operadores del sitio pudieran efectuar una mejor administración de la seguridad de la iglesia y controlar con eficiencia a los millones de visitantes que llegan al sitio cada año durante su remodelación.
«Hoy en día, ya no existen esos centros de datos con diseños y construcción genéricos para todos. Para la Sagrada Familia, era evidente que se requerían instalaciones flexibles y portátiles, sin sacrificar la potencia, para cubrir las necesidades únicas de esta atracción en crecimiento», dijo Kevin Brown, Vicepresidente de la Estrategia Global del Centro de Datos y Tecnología de Schneider Electric.
«Schneider Electric tiene el honor de trabajar con este sitio considerado como patrimonio de la humanidad de la UNESCO y ofrecerle una solución de centro de datos prefabricados que no sólo se ajusta al complejo entorno de la Sagrada Familia, sino que brinda la seguridad, disponibilidad, confiabilidad y agilidad requeridas para respaldar a esta atracción tan popular durante y después de la construcción.
La Sagrada Familia tiene una larga trayectoria de transformación a través de un proyecto continuo y complejo de construcción; por consiguiente, construir un nuevo centro de datos dentro del edificio no era la mejor opción.
La Sagrada Familia necesitaba un centro de datos resistente y flexible que pudiera responder de manera ininterrumpida al proceso continuo y en constante evolución y, al mismo tiempo, mantener un alto nivel de seguridad y protección. Además, debido a que no se puede construir el centro de datos en el área de construcción del sitio, su portabilidad era crucial para permitir que la Sagrada Familia desplazara el centro de datos para ajustarse a los cambios de las zonas de construcción con el paso del tiempo.
La Sagrada Familia también tuvo la necesidad de aumentar su capacidad de TI para soportar la emisión de tickets digitales, validación y sistema de compuertas deflectoras para visitantes. Además de esto, como sitio con un alto tráfico de visitantes, más de tres millones al año, mantener un sistema de seguridad interno era una de las prioridades principales de la Sagrada Familia.
El centro de datos controlará más de 250 cámaras de seguridad que se colocarán dentro del perímetro del sitio y será el sistema de soporte de TI para la plataforma de correo electrónico del negocio, así como de otras aplicaciones corporativas.
Para cubrir estas necesidades únicas, Schneider Electric diseñó y fabricó un centro de datos prefabricado y personalizado con tecnología de punta que pudiera desplazarse con facilidad, según se necesitara, y cuyos requerimientos de instalación en el sitio fueran mínimos para evitar interferencia con los turistas o con la construcción.
Se entregó el módulo en el sitio con racks, sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución eléctrica, enfriamiento y control preinstalado, listo para su despliegue. El compartimiento del módulo se diseñó para que fuera durable y seguro, con conexiones eléctricas y mecánicas que se pudieran desconectar con facilidad para permitir el desplazamiento del centro de datos y de los componentes de la infraestructura interna.
Además de la construcción del centro de datos prefabricados, Schneider Electric también prestará servicios continuos de mantenimiento al centro de datos para ayudarle a mantener sus condiciones. Estos servicios incluyen soporte de averías y reparación, monitoreo remoto y condiciones especiales para las refacciones, viajes y mano de obra para prestar los servicios correctivos.