Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MALABO, Guinea Ecuatorial, 6 de febrero del 2015.- En el partido que disputaron este viernes Ghana y Guinea Ecuatorial, por una de las semifinales de la Copa África 2015, se registraron tremendos incidentes. El conjunto anfitrión cayó por 3 a 0 ante los ghaneses, pero los hinchas no se conformaron con la derrota y comenzaron la bronca al minuto 83, cuando se suspendió el encuentro, informó el diario Marca
El partido se degeneró tras la salida imprevista de los aficionados de Ghana de su tribuna a 10 minutos del final, para evitar enfrentamientos con los aficionados locales.
Reunidos justo detrás de una de las porterías, protegidos del lanzamiento de botellas por las fuerzas del orden, la presencia de los aficionados ghaneses cerca de los jugadores y del terreno, obligó al árbitro gabonés Eric Otogo a interrumpir el partido. La policía, ayudada por un helicóptero, cargó entonces y evacuó una parte del estadio, usando gases lacrimógenos.
Hicieron falta unos 35 minutos, antes de que una calma tensa volviera, permitiendo recolocar a los aficionados ghaneses en una tribuna opuesta, al abrigo de las represalias de los aficionados locales, enfadados.
El partido se reanudó durante sólo tres minutos, en lugar de los siete que faltaban, confirmando la clasificación de Ghana al término de un partido que manchó la imagen de esta Copa África 2015.
En la Final Ghana enfrentará a Costa de Marfil, que venció al Congo por marcador de 3-1.
Guinea Ecuatorial surgió como sede alterna para la organización de este torneo, luego que Marruecos desestimó la oportunidad por la epidemia de ebola que azota ese continente.