Va América adelante y Xolos Atlas
QUERÉTARO, Qto., 24 de abril de 2015.- Tigres terminó con la racha de cuatro partidos de Victor Vucetich sin perder con los Gallos Blancos y, con par de goles de Álvarez y uno más de Guerrón, ya es líder momentáneo del Clausura 2015.
Los felinos salieron en plan grande en busca de la clasificación a la Liguilla y con un brillante primer tiempo vencieron 3-1 a Querétaro en calidad de visitante, soprendiendo a propios y extraños las ausencias de los brasileños Ronaldinho y Danielinho en el terreno de juego.
Así, los Tigres sorprendieron a los Gallos Blancos: al 9, Damián Álvarez tomó el balón en medio campo y, ante la nula marca de la zaga queretana, abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área.
Los locales, en busca de la igualada, desatendieron su parte baja y, al 35’, Joffre Guerrón remató de cabeza completamente solo frente al arco de Tiago Volpi para poner el 0-2.
Con la ventaja de dos goles, Tigres comenzó a dosificar los tiempos, dio la pelota a los de Victor Manuel Vucetich, permitió se sintieran cómodos con la posesión del balón y cuando parecía terminaría así la primera parte, Damián Álvarez aprovechó un rebote que Volpi otorgó tras un disparo del ecuatoriano Guerrón para empujar el balón en el área chica e irse al descanso con 0-3.
Para la segunda mitad, Gallos Blancos cambió su actitud, Vucetich mandó a la cancha al juvenil Kevin Rusell, quien apenas al 54’ cerró la pinza a un centro de Sinha para acercar a Querétaro 1-3, mientras que el ‘Tuca’ reforzó su defensa con la entrada del ‘Pollo’ Briseño.
Conforme los minutos avanzaron, Tigres le cedió la iniciativa a Querétaro y el arquero de los Tigres Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe del partido tras sacarle un par de disparos a Sepúlveda.
Ni en los minutos finales el director técnico de los Gallos echó mano de Ronaldinho, a pesar de su superlativa actuación frente al América, donde logró dos goles en 8 minutos. El partido terminó con una victoria que pone a los norteños con 25 puntos como momentáneo líder general esperando el resultado entre Veracruz y Pumas y poniendo en riesgo la calificación de los Gallos.