![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2015.- El vicepresidente del Senado del a República, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que las dos ternas del Ejecutivo federal para las vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberán estar llegando a la Cámara Alta la próxima semana.
“No creo que tarde demasiado porque los términos están ya cercanos, yo espero que quizá la próxima semana tengamos aquí ya las ternas”, expresó el legislador perredista por el Estado de México.
Esto ya que el próximo 30 de noviembre en la SCJN quedarán dos espacios vacantes que llevarán a la Comisión de Justicia del Senado de la República a analizar a seis candidatos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.
Respecto a la integración de las ternas, Sánchez Jiménez, adelantó que al interior de la fracción parlamentaria del PRD se está perfilando el apoyo hacia la integración de dos mujeres a la Corte.
“Podrían ser incluso estos dos espacios ocupados por dos mujeres, una de carrera judicial y otra externa, por decirlo así. Me parece que hay mujeres en ambos espacios de gran trayectoria con gran capacidad y nosotros vamos a ir por ahí”, reiteró el senador del sol azteca.
Finalmente, sobre la integración de María del Carmen Alanís Figueroa a las ternas, quien es señalada por su cercanía con el mandatario federal, Sánchez Jiménez apuntó que la decisión del Senado debe ayudar a la Corte a recuperar un poco de lo que ha perdido con el nombramiento de Eduardo Medina Mora.
“Tenemos todos que coadyuvar a que la Suprema Corte de Justicia tenga credibilidad y me parece que el Presidente de la República tendría que esforzarse en ello y no mandar a alguien que es reconocida persona cercana a su partido, el PRI, él está obligado a ello a mandar gente que no sea cuestionable”, precisó el senador.