Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- La Tesorería de la Federación (TESOFE) no ha querido recibir el cheque por 15 millones de pesos que el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, devolvió por acusar que se trata de dinero a cambio del trabajo legislativo por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.
En conferencia de prensa, el líder de la fracción de MC en San Lázaro, calificó de “insólito, inédito e impresionante” que por cinco ocasiones no pueda regresar una cantidad de dinero que considera incorrecta e inmoral.
“Es un peregrinar impresionante, se alega que es inédito y que no hay referencia. Yo espero que esta semana se reintegre a la Tesorería”, dijo el diputado de izquierda por la insistencia a la TESOFE.
Explicó que la Tesorería le indicó que se tenía que depositar vía Cámara de Diputados, es decir, regresar al origen de la aportación económica extra autorizada por la Secretaría General en San Lázaro.
Ya envié un oficio a la Junta de Coordinación Política –donde se encuentra físicamente el cheque de caja– y a la Mesa Directiva, indicó el coordinador del MC.
Agregó que es un cheque de caja que no puede distraerlo para otros asuntos, ni el propio banco puede disponer de la millonaria cantidad establecida, salvo el que está suscrito en el documento.
“Es un acto que considero pertinente hacer valer. No declinaré a pesar de que muchos se enojaron por esta devolución”, recalcó Ricardo Monreal.