![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Es-sumamente-grave-dice-Sheinbaum-sobre-el-posible-fraude-de-Milei-e1739810261865-107x70.jpg)
Es sumamente grave: Sheinbaum sobre el posible fraude de Milei
TEXAS, EU, 20 de junio del 2014.-El Departamento de Seguridad Pública de Texas se gastará 1.3 millones de dólares semanales para patrullar la frontera con México. El objetivo según han manifestado las autoridades, “es enfrentar el incremento de migrantes”.
Los patrulleros no podrán aplicar las leyes migratorias, ya que no tiene autoridad para hacerlo. A través de un comunicado, el gobernador Ricky Perry, señaló que “la decisión es resultado de la ausencia de recursos adecuados para asegurar la frontera”.
Las autoridades texanas justifican la iniciativa debido al aumento de aprehensiones de menores no acompañados en el Valle del Río Grande.
Bajo este proyecto de patrulla fronteriza, el estado podría gastar hasta 35 millones de dólares extras, pero sin especificar en qué se ocuparán los fondos.
En esta dirección, el departamento de Seguridad Pública de Texas remarcó, que participará con autoridades locales y federales para poner un alto a actividades de criminales en la frontera, como lo son el tráfico humano y de narcóticos.
Según varios defensores de derechos humanos, con estas patrullas no se garantizará un balance de los derechos civiles y humanos en la frontera. Además, señalaron que muchos de los migrantes que están llegando no son precisamente criminales. El pasado 14 de junio, 110 niños menores de 10 años acompañados por algún familiar arribaron a la frontera.
Con info de: El Diario de El Paso