Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- Luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, anunciado este miércoles 17 después de más de medio siglo suspendidas, la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD consideró que será la oportunidad del país antillano para mostrar al mundo su compromiso con los derechos humanos, con una sociedad abierta y con las libertades.
El secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Javier Salinas Narváez, expresó que se trata sin duda de un acontecimiento histórico, el más importante en 50 años después del embargo económico y 25 años después del fin de la Guerra Fría, “un mensaje franco de apertura, diálogo y diplomacia.”
El llamado del Presidente Barack Obama para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y con ello poner fin a toda una era de agravios y conflictos, no exentos de episodios bélicos como Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles, es particularmente significativo, aseguró el perredista.
El partido de izquierda celebró el paso entre ambas naciones que habrá de redituar en beneficios para el pueblo cubano y para miles de familias separadas entre Florida y La Habana.
Señaló que este cambio en la política exterior estadounidense, al dejar de considerar a Cuba un país enemigo y una Nación que podía apoyar a grupos terroristas alterará los equilibrios geopolíticos de la región, son asuntos que incumben a los mexicanos.
“La doctrina Monroe, el macarthismo y la persecución contra el comunismo, deben quedar enterrados en los vestigios del siglo pasado. Hoy el mundo es otro y merece una convivencia civilizada entre las naciones, más allá de las ideologías”, apuntó Salinas Narváez.